Visita en el campus de Elche a las obras del edificio Valverde

22 diciembre 2022

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, y el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Vicente, han visitado esta mañana las obras del edificio Departamental del campus de Elche, que se denominará finalmente edificio Valverde. El edificio tiene 10.000 m2 de superficie construida y acogerá a los investigadores del Instituto de Investigación en Ingeniería I3E, así como los Departamentos de Ingeniería Mecánica y Energía, Sistemas y Automática y Comunicaciones, y el de Estudios Económicos y Financieros.

Fuente: UMH

En este momento, se está ejecutando la última planta de la estructura de la torre, cuya finalización está prevista en un mes. Destacan los paneles del cerramiento de las fachadas de las zonas interiores y, además, se ha iniciado la colocación del pavimento del edificio y del aislamiento de las cubiertas.

Las obras tienen un presupuesto de 12,7 millones de euros y la empresa adjudicataria es CHM. El plazo de ejecución es de 15 meses y su finalización está prevista para principios de 2024. El nuevo edificio Valverde tiene más de 120 despachos dobles e individuales y cuenta con más de 2.000 m2 de superficie de laboratorios de investigación.