III Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado UMH

1 febrero 2023

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la tercera edición del Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado UMH (CAIED) en el que participarán más de 800 personas, procedentes de universidades de 21 países. El evento, dirigido a estudiantes de doctorado de universidades nacionales y extranjeras, se celebrará en formato online el 2 y el 3 de febrero. La inauguración estará a cargo del rector, Juan José Ruiz, el vicerrector de Investigación, Domingo Orozco, y la vicerrectora de Estudios, Susana Fernández de Ávila.

El Congreso Anual Internacional de Estudiantes de Doctorado UMH es un evento académico de carácter anual que tiene por finalidad favorecer el encuentro y el intercambio interdisciplinar de conocimiento científico entre estudiantes de doctorado de universidades españolas y extranjeras. El CAIED pretende servir como punto de encuentro de jóvenes investigadores que están iniciando su carrera investigadora con independencia del área de conocimiento de su interés. El objetivo de este congreso es enriquecer la experiencia de los doctorandos, por lo que se configura como un espacio para la discusión, colaboración e intercambio de ideas entre investigadores.

La tercera edición del CAIED, que incluirá más de 450 comunicaciones en formato oral y póster, está organizada por representantes de los diferentes Programas de Doctorado de la UMH, coordinados por el Vicerrectorado de Investigación. La conferencia plenaria inaugural estará impartida por Laura García Merino de MALDITA.es, uno de los principales medios nacionales especializado en desmentir bulos. Además, habrá una segunda conferencia plenaria, titulada ‘El acceso justo y equitativo a las tecnologías sanitarias’, que estará a cargo de Irene Bernal, representante de la ONG Salud por Derecho.

Durante el Congreso se celebrarán los talleres: ‘Mapeando el desarrollo del páncreas embrionario humano’, a cargo del doctor en bioquímica Adrián Villalba; ‘Web3 y Blockchain’, que estará impartido por el profesor del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la UMH Jesús Javier Rodríguez; ‘Inteligencia Artificial: ¿amenaza o herramienta?’, a cargo del divulgador Alfonso Blázquez. Por su parte, el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos Ángel Luis Álvarez conducirá el taller ‘Bambalinas de la investigación’.

Las comunicaciones orales se grabarán y, posteriormente, se subirán al canal de YouTube de la UMH. Por otro lado, los pósteres también estarán disponibles en formato PDF, depositados en la nube para su visualización con posterioridad a la celebración del congreso. Además, la web del CAIED ofrece acceso a los vídeos de presentación de los grupos de investigación de la UMH, lo que ayudará a dar mayor visibilidad a la investigación desarrollada en la Universidad.

Más información: https://congresoestudiantesdoctorado.umh.es/

Consultar cartel.