Firma de la convocatoria de la primera edición de la ‘Beca Carolina Corno’ de investigación

2 febrero 2023

El farmacéutico y genetista clínico Andrés Corno dotará con 3.000 euros la ‘Beca Carolina Corno’ de apoyo a la Investigación Experimental en el campo de la Dermatología y Cosmética para promover la investigación entre estudiantes de Farmacia, Biología y Bioquímica en el último curso académico o aquellos licenciados que hayan finalizado sus estudios en los últimos tres años. Este acuerdo lo ha suscrito esta mañana junto al rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz.

Fuente: UMH

Esta Beca se instituye con carácter anual y con una dotación de 3.000 euros. Está dirigida a estudiantes de Farmacia, Biología y Bioquímica en el último curso académico o aquellos graduados que hayan finalizado sus estudios en los últimos tres años en universidades o centros de investigación de la provincia de Alicante. Los proyectos deben tener un carácter experimental en los campos de la Dermatología y/o Cosmética, sustentados en los avances en los conocimientos en Farmacogenética y /o en Genética. La primera convocatoria se cerrará el 31 de julio de 2023.

El Jurado para la evaluación de los Proyectos, formado por docentes y profesionales del mundo de la Dermatología y Cosmética,  está integrado por: la profesora del  Departamento de Farmacia y Tecnología de la UMH, María del Val Bermejo Sanz; el director del IDIBE UMH, Antonio Ferrer Montiel; el profesor del Departamento Biotecnología de la UA, José Miguel Sempere Ortell; la directora de Asac Paharmaceutical, Flavia Tamara;  Manuel Asín Llorca del Centro Dermatológico y Estético; la licenciada en Farmacia Belén Cantó, la vicerrectora de Transferencia e Intercambio del Conocimiento de la UMH, María José López Sánchez, y el farmacéutico y genetista clínico Andrés Corno.

Fuente: UMH

La Beca ‘Carolina Corno’ surge como deseo de sus hermanas, Regina y María Isabel, de su madre Regina Collado y de su padre Andrés Corno de honrar su memoria y recordarla a través de una Beca que lleva su nombre. El objetivo es promover la Investigación Experimental en aquel campo que constituyó un leiv motiv profesional y vital. Carolina nació en Alicante el 17 de julio de 1992 y falleció el 24 de abril del2021. Era licenciada en Farmacia por la UMH y su trabajo de Fin de Grado, titulado ‘Aportaciones de la Genética al tratamiento de la Dermatitis Atópica’, marcó un punto y aparte. Con influencias familiares, muy ligadas a la Cosmética y Perfumería durante más de 80 años en Alicante, trazó sus intereses en el mundo de la industria, donde adquirió una buena experiencia profesional previa en Farmacia Comunitaria.