El profesor Alfonso Ortega publica el libro ‘Contratación Mercantil Internacional Práctica’

Noticia

3 febrero 2023

‘Contratación Mercantil Internacional Práctica’ es título del último libro del profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Ortega, publicado por la editorial Tirant lo Blanch dentro de la colección ‘Por su orden’. La obra es el resultado de más de 10 años de asesoramiento y consultoría, realizados a empresas desde la spin off de la UMH COEX International Trade, de la que Ortega es socio y director.

Se trata de una muestra de cómo la evolución experimentada por la práctica de la contratación mercantil internacional es consecuencia de la generalización de la actividad exportadora e importadora de las pymes españolas. La necesidad de materializar las transacciones comerciales internacionales en el contrato mercantil  internacional, a modo de recordatorio de los derechos y obligaciones de las partes contratantes, ha colocado a la contratación mercantil internacional en un lugar privilegiado en el nuevo escenario de la globalización.

La contratación mercantil internacional está adquiriendo cada día mayor pujanza. Los vínculos entre los operadores comerciales internacionales son cada vez más complicados a causa de la regulación contractual a través de medios tecnológicos y la complejidad financiera del mundo de las divisas. Este estudio persigue múltiples objetivos: no solo es necesario entender los aspectos jurídicos de la contratación internacional, conocer las leyes y convenios que condicionan esos contratos, sino también entender los aspectos principales a tener en cuenta a la hora de establecer uno de estos contratos, y conocer los problemas que pueden surgir en este tipo de contratación.

El libro ofrece al lector un análisis jurídico práctico completo de las principales modalidades de contratos mercantiles internacionales, así como de las empresas y profesionales del mundo del comercio internacional: compraventa internacional de mercaderías, agencia comercial internacional, concesión o distribución comercial internacional, franquicia comercial internacional y joint venture internacional. Además, los modelos de contratos mercantiles internacionales se acompañan con las correspondientes instrucciones para su confección.

  Tirant lo Blanch es la editorial jurídica española que lidera el último índice Scholarly Publishers Indicators.

 

Destacados