El Aula Plaça Baix de la UMH acoge el curso ‘Acceso a la banca para mayores’

Noticia

6 febrero 2023

Profesorado del Área de Economía Financiera y Contabilidad del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche impartirán el 7 y el 9 de febrero del curso Acceso a la banca para mayores. La actividad es gratuita y se desarrollará en el Aula Plaça Baix de la UMH, a partir de las 10:00 horas.

Fuente: UMH

Según los organizadores, el objetivo del curso es dar una perspectiva del acceso a la banca actual, en el contexto de un mundo cada vez más digital y lleno de tecnologías que a veces parecen inabordables o  está sujeto a un temor por lo desconocido y lo fraudulento. Durante las dos sesiones, se explicará el acceso a diferentes servicios digitales en las administraciones públicas como ayuntamientos, Generalitat Valenciana y servicios estatales (renovación del DNI, petición de cita en el centro de salud, historial médico, padrón municipal, catastro, y un largo etcétera). Asimismo, las personas asistentes conocerán qué es y cómo es el sistema financiero en España y el motivo que ha llevado a que cada vez atiendan a todos de un modo menos personal y más orientado a máquinas. Por último, el profesorado se centrará en explicar una plataforma móvil de banca electrónica, el acceso, con su operativa más común (consultas de saldo/ingresos/gastos, posibilidad de realizar transferencias o incluso el uso de bizum). También, tratarán el uso en entorno seguro, informando de seguridad de la banca electrónica, así como de actividades fraudulentas y su prevención para así eliminar tabúes y miedos. Para esta última parte del curso, la UMH cuenta con voluntarios de Banco Santander que suelen ser antiguos empleados que ahora se encuentran jubilados, gracias al convenio de Santander Universidades. 

Esta actividad forma parte de la programación de los Cursos de Invierno de la UMH. Toda la información e inscripción se puede consultar en el enlace https://www.umh.es/contenido/Estudios/:tit_fpo_13612/datos_es.html2

Destacados