El Parque Científico organiza una jornada sobre las principales claves de la nueva Ley de Start-ups y cómo afecta a la inversión privada

Noticia

7 febrero 2023

Dar a conocer las principales claves de la nueva Ley de Start-ups y analizar cómo repercute su aplicación en estas empresas y en profesionales que estén invirtiendo en proyectos en fase de semilla o pre-semilla es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. El evento tendrá lugar mañana miércoles, 8 de febrero, a las 10:00 horas en la sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

Fuente: UMH

Durante la jornada, los abogados asociados de la firma Cuatrecasas Philipp Potapoy, Alejandro Herranz y Carmen Cerdán impartirán la conferencia ‘¿Cómo afecta la nueva ley de Startups a tu empresa?’. En ella, los expertos abordarán las modificaciones que incorpora la nueva ley en el ámbito tributario, tanto a nivel personal como societario; analizarán los principales aspectos tributarios relacionados con el I+D+i y expondrán el régimen fiscal del ‘Patent Box’.

Por su parte, el inversor privado, consejero independiente y director de RICARI Venture Capital, Luis Alberto Ruano, ofrecerá una charla en la que expondrá cómo afecta la nueva ley de start-ups a la inversión privada. Tras esta ponencia, se llevará a cabo una mesa redonda, en la que se abordarán desde diferentes puntos de vista las claves de la Ley de Start-ups. En el debate, que moderado por el abogado Philipp Potapov, intervendrán Luis Alberto Ruano, así como el inversor privado, socio-director en Villaplana & García y abogado Antonio Villaplana. Al finalizar la mesa redonda, se habilitará un espacio para el networking en el que los asistentes tendrán la oportunidad de establecer posibles futuras sinergias.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/principales-claves-de-la-nueva-ley-de-start-ups-y-como-afecta-a-la-inversion-privada

 

 

Destacados