Estudiantado de la UMH visita Pikokaizen, el fabricante de calzado del Grupo Pikolinos

7 febrero 2023

Un grupo de estudiantes del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado las instalaciones del fabricante de calzado del Grupo Pikolinos, Pikokaizen. La visita, organizada por el profesor Ignacio Mira, se enmarca dentro del programa de la asignatura Dirección de Operaciones, Innovación y Calidad.

Fuente: UMH

El objetivo de esta actividad es observar in situ el funcionamiento de una planta productiva. Así, el alumnado ha conocido todo el proceso de elaboración de calzado, con especial atención a los aspectos de gestión, lean management y calidad. Tras esta visita, los estudiantes han analizado en el aula diversos aspectos de la cadena de suministro, siguiendo la metodología de estudio de casos.