Presentación del libro ‘El Pantano de Elche, un Entorno Natural por Descubrir’ en el Aula Plaça de Baix de la UMH

Noticia

7 febrero 2023

‘El Pantano de Elche, un Entorno Natural por Descubrir’ es el título del libro que han presentado esta mañana el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina, y de la concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente del Ajuntament d’Elx, Esther Díez. La publicación, presentada en el Aula Plaça de Baix de la UMH, tiene el objetivo de la divulgación de la gran biodiversidad existente en el Embalse de Elche, comúnmente conocido como Pantano de Elche.

Fuente: UMH

Se trata de una publicación resultante de la colaboración continuada en materia de biodiversidad de la UMH y el Ajuntament d’Elx. En la guía se recogen una serie de datos relacionados con el origen e historia del pantano, su vegetación y flora destacada, la principal fauna que interactúa en este humedal o su geología y suelos, así como algunas rutas de senderismo y puntos de interés para disfrutar del mismo.

Para el desarrollo de la publicación, se ha contado con la colaboración del Área de Ecología y el Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UMH, en el marco del proyecto ‘Biodiversidad y Medio Ambiente del Pantano de Elche’. El libro se encuentra disponible para la descarga de forma gratuita en el blog de la editorial electrónica de la UMH.

Fuente: UMH

Con esta iniciativa, ambas instituciones se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con el #13 de Vida de Ecosistemas Terrestres y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

Enlace de descarga: https://editorial.umh.es/2023/01/11/el-pantano-de-elche-un-entorno-natural-por-descubrir/

Destacados