Exposición: ‘Mujeres en Química: Desde Mme Lavoisier hasta la eternidad’

28 abril 2023

El Instituto de Bioingeniería (IB) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la exposición ‘Mujeres en Química: Desde Mme Lavoisier hasta la eternidad’. La muestra estará disponible desde el próximo martes, 2 de mayo, hasta el 31 de mayo, en el edificio Altabix del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles, 10 mayo, a las 15:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix y contará con la intervención del doctor en Ingeniería Química Sergio Menargues. La muestra ha estado organizada por el profesor del Área de Toxicología e investigador del IB de la UMH Javier Esteban.

Se presenta una colección de 73 carteles en los que se huye del estilo convencional, representando a heroínas que han hecho grandes aportaciones o descubrimientos y se pretende destacar el ‘lado oscuro’ de la sociedad hacia ellas, poniéndoles obstáculos para ejercer su profesión y triunfar como mujeres científicas

Más información.