La UMH organiza una jornada sobre normativa y memorias de RSE

24 mayo 2023

‘La Responsabilidad Social al alcance de todos: reflexiones teórico-prácticas sobre normativa, memorias y documentación de reporte’ es el título de la jornada que ha organizado la Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad – Polo Club de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La actividad se celebrará mañana jueves, 25 de mayo, a las 10:00 horas, en el edificio Arenals del campus de Elche.

El subdirector general del INJUVE y director de los Programas Erasmus+ y Cuerpo Europeo de Solidaridad, David Lafuente, será el ponente invitado a la jornada. Su intervención se dividirá en dos partes: una primera enfocada a la interpretación de la legislación aplicable para la correcta implementación de la RS en las empresas y una segunda centrada en la elaboración de memorias y documentación de reporte.

David Lafuente ha ejercido, entre otras responsabilidades, como jefe de Área de Economía Social y de la RSE en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En concreto, Lafuente se encargaba de realizar el seguimiento de la Estrategia Española de Responsabilidad Social del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas (CERSE) y ha participado en la elaboración de textos legislativos relevantes sobre la materia. Además, es miembro del Comité Científico del Congreso Nacional de Responsabilidad Social, del Consejo Académico de la Escuela de Responsabilidad Social (ERSO) y Vocal del Comité de Responsabilidad Social de la Asociación Española para la Calidad (AEC).

La Cátedra de Responsabilidad Social y Sostenibilidad – Polo Club de la UMH está dirigida por el profesor del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la UMH Ignacio Mira. Sus objetivos se centran en contribuir a la mejora de la gestión de la responsabilidad social de las empresas, formar a estudiantes universitarios y profesionales, fomentar el emprendimiento sostenible y con propósito, así como facilitar un entorno colaborativo entre empresas para el desarrollo de proyectos de acción social.

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción en https://forms.gle/eoiCTYUnRvVGv5EE8