La UMH busca financiación para dos nuevas campañas del Portal de Mecenazgo

Noticia

25 mayo 2023

El Portal de Mecenazgo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche busca financiación para dos nuevas campañas en el apoyo de actividades de interés social. La primera iniciativa consiste en la recaudación de fondos destinados al tratamiento del micetoma y la segunda es una campaña de micromecenazgo de la Cátedra Pedro Ibarra.

Fuente: Archivo UMH

La UMH, en su compromiso con el apoyo a actividades de cooperación para el desarrollo sostenible, ha iniciado una campaña de mecenazgo para la recaudación de fondos destinados al tratamiento del micetoma, una enfermedad de las denominadas por la OMS como ‘desatendidas’, que afectan a gente joven de regiones pobres y secas. Desde 2019, un grupo de investigación vienen atendiendo a estos enfermos en Turkana (Kenia), tratando de evitar que tengan que sufrir la amputación de las zonas afectadas (generalmente los pies o manos) o la muerte por invasión de otras zonas como el tronco o la cabeza. La solución implica tratamiento médico prolongado y la mayoría no se lo pueden costear. Por ello, la UMH lanza esta campaña para recaudar fondos destinados a sufragar el gasto de medicación para el tratamiento de estos pacientes.

Como segunda iniciativa, la UMH ha puesto en marcha la segunda campaña de micromecenazgo de la Cátedra Pedro Ibarra para impulsar y dotar de mejores recursos a la memoria digital de la ciudad, elche.me. La reciente cesión del Archivo Fotográfico de La Verdad, con más de 50.000 fotografías pendientes de catalogar, indexar y publicar, y los nuevos retos tecnológicos a los que se enfrenta este portal de contenido (que ya soporta casi 60.000 fichas entre fotos, biografías, monografías…), hacen que sean necesarios muchos más recursos para sostener este gran proyecto documental. Por ello, la Cátedra pretende recabar pequeños apoyos económicos que permitirán a los donantes convertirse en mecenas de la Cátedra, con el fin de mejorar la memoria digital de la ciudad. La página elche.me es una de las páginas más visitadas de la ciudad y cuenta con más de 500 usuarios únicos cada día, según datos de Google Analytics.

Más detalles de ambas campañas, así como el modo de donar en ellas se puede hacer en el portal de mecenazgo de la UMH mecenazgo.umh.es o en las webs:

mecenazgo.umh.es/project/ayuda-para-el-tratamiento-medico-del-micetoma

mecenazgo.umh.es/project/campana-de-apoyo-a-la-catedra-pedro-ibarra-de-la-1

Destacados