Profesores de la UMH coordinan un libro sobre buenas prácticas de actuación con el colectivo migrante

Noticia

25 mayo 2023

‘Protección de datos transparencia asociacionismo y voluntariado. Buenas prácticas de actuación con el colectivo migrante’ es el título del libro que han dirigido y coordinado los profesores del Área de Derecho Internacional Privado Alfonso Ortega Giménez y Lerdys Heredia Sánchez. El libro ha sido publicado por la editorial Thomson Reuters Aranzadi, dentro de la colección Monografías.

Este trabajo de investigación se centra en la participación ciudadana y el fomento del asociacionismo, así como los retos que dicha actividad plantea para el desarrollo de las funciones de cada colectivo. La investigación se llevó a cabo durante 2022 con la financiación de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, de la Generalitat Valenciana.

Este trabajo se enmarca en el ámbito de la transparencia en relación a la actividad de las asociaciones y entidades que intervienen con la población migrante. La obra resultante de esta investigación trata de acercar al lector a la protección de datos, la transparencia, el asociacionismo y el voluntariado.

Destacados