Estudiantes de la UMH visitan en Valencia la empresa de nutrición ADM-Biopolis

26 mayo 2023

Dentro de las actividades de la asignatura de Patogenicidad Microbiana y Vacunas del Grado en Biotecnología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un grupo de estudiantes han visitado la empresa ADM-Biopolis, ubicada en Valencia. Los profesores del Área de Microbiología de la UMH Consuelo Ferrer y Manuel Sánchez Angulo han acompañado a los alumnos en esta actividad, realizada por la Facultad de Ciencias Experimentales como apoyo al proyecto MicroMundo.

Fuente: UMH

A lo largo de la jornada, el fundador de la empresa, Daniel Ramón, ha explicado al estudiantado la historia de la creación de Biopolis, hasta su adquisición por la multinacional ADM. Las personas asistentes pudieron conocer más sobre la actividad y los proyectos de la empresa, entre los que se encuentran la producción de probióticos y prebióticos para la alimentación, la secuenciación masiva de microorganismos con interés industrial y el ensayo preclínico de sustancias naturales con potencial terapéutico producidas por microorganismos.