La UMH celebra la Nit de l’Art d’Altea con un concierto de Alex Guirado

31 mayo 2023

La Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anneta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado un concierto a cargo de Alex Guirado con motivo de la apertura de la 6a edición del festival Nit de l’Art de Altea. El espectáculo tendrá lugar mañana jueves, 1 de junio, a las 18:30 horas, en el Ágora de la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea.

La actividad cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea, así como con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la UMH, de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, Departamento de Arte de la UMH, del Centro de Investigación en Arte de la UMH y de la Plataforma Feminista de la Marina Baixa.

Alex Guirado es un artista, cantante y compositor de origen murciano. En 2023, ha publicado su primer trabajo discográfico ‘La Pasión de un Artista Integral’ con el que consiguió durante el mes de enero alcanzar el primer puesto en descargas digitales en España en el día del lanzamiento. Con tan solo 18 años publicaba su primera canción ‘Tu Bandera’ (Himno del Orgullo LGTBIQ+ de la Región de Murcia). Además, este primer sencillo obtuvo una gran acogida por parte del público y por parte de la prensa digital y escrita del país. Como él mismo se define: “Soy de España, del pueblo, de la tierra misma. Lo mismo te puedo cantar en las fiestas de un pueblo, que en un festival o cualquier otro evento, pero la música y la reivindicación siempre van conmigo a la vez que hago que la gente disfrute conmigo”

Este evento contribuye a la dinamización de la cultura y la creación contemporáneas en el municipio de Altea y mantiene el objetivo del festival de La Nit de L’Art de lograr un espacio de experimentación cultural y acercamiento artístico.