La UMH acoge la final del CADU de Kárate e inicia la Campaña #UMHdeporteSostenible

16 febrero 2024

El Palau dels Esports Miguel Hernández, ubicado en el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH), acogerá mañana sábado, 17 de febrero, el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) de Kárate. Además, éste será el evento escogido por la Oficina de Campus Saludables y Deportes para el lanzamiento de la iniciativa #UMHdeporteSostenible, donde se eliminará progresivamente el uso de envases plásticos para los avituallamientos de los deportistas en los eventos deportivos organizados por la Universidad. El inicio de la competición tendrá lugar a las 10:00 horas con la modalidad de kata, que será precedida por la modalidad de kumite.

Fuente: UMH

La competición contará con un total de 63 deportistas, 33 hombres y 30 mujeres, procedentes de las ocho universidades valencianas que conforman los CADU, reuniendo a los mejores karatecas de la Comunidad Valenciana, que competirán en la modalidad de kumite y kata, tanto a nivel absoluto como de promoción.

Este evento se ha organizado en colaboración con el Club de Kárate Antonio Miguel Verdú, que provee apoyo técnico a través de deportistas del club en acciones de voluntariado, a la vez que parte de personal desarrolla tareas de coach durante la competición autonómica y nacional. A su vez, en el evento se cuenta con la colaboración de la Federación de Kárate de la Comunidad Valenciana, que facilita los tatamis, marcadores y básculas para el pesaje, necesarios para el correcto desarrollo oficial de la competición.

Fuente: UMH

Para cumplir con los objetivos de la iniciativa #UMHdeporteSostenible, se presentará y entregará a todos los deportistas participantes la botella reutilizable #TalentoEnMovimiento y #UMHsaludABLE, que podrá rellenarse en diferentes dispensadores de agua distribuidos en el Palau dels Esports.