Estudiantado y profesorado de la UMH participan en una Cata De Aguas en el Museo del Agua de Alicante

19 abril 2024

Aguas de Alicante y la Asociación de la Prensa de Alicante han organizado una Cata De Aguas en el Museo del Agua de Alicante, a la que han asistido profesores y estudiantes de la asignatura Periodismo Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

En concreto, han participado en un taller y cata de agua con el objetivo de conocer de primera mano aspectos del agua relacionados con su calidad, composición química y características.

La charla se ha centrado en el tema: ‘Un vaso de Agua del grifo, ¡Por favor!’. En la cata, se ha debatido sobre el sabor de diferentes muestras de agua del grifo, analizando su brillo, fluidez, color y limpieza. Además, se ha recordado que la Ley obliga a restaurantes y bares a ofrecer agua del grifo gratuitamente.

Fuente imágenes: UMH