Celebración del Día del Libro y del centenario del primer manifiesto surrealista

22 abril 2024

Profesorado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y la Biblioteca del campus de Altea han organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro y el centenario del primer manifiesto surrealista. La celebración está abierta a toda la comunidad universitaria y tendrá lugar mañana martes, 23 de abril, a partir de las 11:00 horas, en el Ágora del campus de Altea.

Una de las actividades previstas es ‘Cita a ciegas con un libro’ en la que los asistentes intercambiarán libros que traerán de casa. Estos deberán estar envueltos y llevarán en el envoltorio una cita o frase significativa que lo describa.

Otra actividad es ‘Centenario surrealista’. A partir de las 11:00 horas, cualquier persona que lo desee podrá leer un fragmento del primer manifiesto surrealista. Además, estudiantado de la asignatura de ‘Grafismo del Medio Audiovisual’ del Grado en Bellas Artes expondrá libros-objeto en el Ágora. Posteriormente, se realizará una exposición colectiva con los libros-objeto exhibidos en el BiblioLab Creativo de la Biblioteca del campus de Altea.

Asimismo, a lo largo del día, se realizarán acciones e intervenciones surrealistas cotidianas de forma espontánea. Por otro lado, los participantes deberán traer una comida surrealista que podrán degustar todos los asistentes.