La revista Miguel Hernández Communication Journal (MHJournal) asume la presidencia de la Asociación Platcom

11 julio 2024

El nuevo equipo directivo de la Asociación Platcom está encabezado por la profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y editora jefe de la revista Miguel Hernández Communication Journal, Montserrat Jurado Martín. La transición se ha llevado a cabo durante la última asamblea ordinaria de la Asociación Platcom, donde se ha marcado el inicio de una nueva etapa, en la que la revista MHJournal sucede a la revista Index, cuya presidenta es Belén Puebla.

La profesora de la UMH Jurado ha expresado su entusiasmo y compromiso para liderar la asociación hacia nuevas metas y fortalecer la comunicación y colaboración entre sus miembros. Por su parte, el profesor de la UMH Francisco Julián Martínez Cano asume el cargo de vicepresidente, mientras que el profesor de la UMH Joaquín Juan Penalva es el secretario de Platcom. El equipo directivo se completa con tres vocales, quienes aportarán su diversidad de perspectivas y experiencia: Alba García Ortega, María Samper Cerdán y Tatiana Santos Gonçalves.

El nuevo equipo se compromete a trabajar de manera conjunta para promover la excelencia en la investigación y la práctica de la comunicación en el ámbito académico y profesional en la línea de las revistas de la ruta diamante (gratuitas para publicar y para el acceso de su contenido), que son la apuesta europea para la difusión de calidad de la producción científica.

Platcom es una asociación de revistas científicas diamante de comunicación que surge con la intención de fomentar y apoyar el proceso de la publicación sin renunciar al rigor científico. De esta manera, los editores socios quieren contribuir en el proceso de publicación científica mediante estrategias de trabajo conjunto y colaborativo. Desde esta perspectiva, se busca dar a conocer el trabajo que realizan las revistas que integran la Asociación, así como fomentar la profesionalización de estas. La asociación está integrada por las revistas Communication Papers, Fotocinema, Index.comunicación, Mediterránea de Comunicación y Miguel Hernández Communication Journal, AdComunica, IROCAMM, Sphera Pública, Zer y RAE-IC. Actualmente, está abierta a las solicitudes de acceso de nuevas publicaciones que reúnan los requisitos: ser revistas en la ruta diamante, de universidades españolas públicas y privadas, y cuyo ámbito de especialización sea la comunicación, periodismo y publicidad cinematografía y afines.

Web: https://plataformarevistascomunicacion.org/

Pie de foto: la presidenta saliente, Belén Puebla, y la actual, Montse Jurado. Fuente: UMH.