La UMH dirige un proyecto premiado en la X edición de Congreso I+D en Institutos de Educación Secundaria

11 septiembre 2024

La Real Academia de Ciencias de la Región de Murcia ha premiado el trabajo Evolución de los parámetros sanguíneos en las primeras etapas de la gestación en conejas, dirigido por la profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) María José Argente Carrascosa y la estudiante de doctorado Imane Hadjadj. El estudio, realizado por las estudiantes del Bachillerato de Investigación del IES Prado Mayor de Totana (Murcia) Malak Chahi y Emily Victoria Sales Barreto, ha obtenido el segundo premio en la X edición del Congreso I+D en Institutos de Educación Secundaria (IDIES) 2023/24.

La profesora María José Argente y la estudiante de Doctorado Imane Hadjadj pertenecen al Departamento de Tecnología Agroalimentaria y al Instituto Universitario de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) de la UMH. En concreto, las alumnas del IES Prado Mayor de Totana analizan en el estudio la evolución de dos parámetros sanguíneos en las primeras etapas de la gestación de la coneja. El trabajo se ha desarrollado en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH y ha sido seleccionado de entre más de 65 trabajos presentados.

Fuente imagen: UMH.