Feria culinaria ‘Alicante Gastronómica’

26 septiembre 2024

Desde mañana viernes, 27 de septiembre, y hasta el 30 septiembre, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) participará con diferentes actividades en la feria culinaria ‘Alicante Gastronómica’, que se celebrará en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA). El rector de la UMH, Juan José Ruiz, asistirá mañana a las 12:30 horas a la inauguración del evento.

Como en ediciones anteriores de Alicante Gastronómica, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH instalará en IFA un stand en el que se presentarán proyectos desarrollados en el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO) y se promocionarán los títulos de Grado y Máster de la UMH que se imparten en la Escuela. En concreto, el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos con sus dos orientaciones: Procesos Alimentarios y Ciencias Gastronómicas; y el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental; así como los Másteres en Viticultura y Enología; en Tecnología y Calidad Agroalimentaria; y en Ingeniería Agronómica. En el stand de la EPSO, además de dípticos, profesorado y estudiantado darán a conocer los trabajos que se desarrollan en la Escuela. Asimismo, el lunes 30 de septiembre, Día Mundial del Limón, el profesor de Tecnología de los Alimentos de la UMH Juan Miguel Valverde, junto con profesorado del IES CAP ALJUB de Santa Pola realizarán, en horario de 10:30 a 13:00 horas, una demostración de cómo se elaboran unas tartaletas de crema de limón, al tiempo que se imparte una charla de las propiedades y usos de esta fruta en la gastronomía.

Paralelamente, representantes de las empresas Mommus Foods, Ké Water Drinksdrinks y Oscillum del Parque Científico de la UMH, también, estarán presentes mañana en el stand para darlas a conocer y el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja – Jesús Carnicer (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la UMH, impartirá talleres a los estudiantes que se acerquen a la feria culinaria. Concretamente, en la sala de catas ‘Origen’ el MUDIC ha organizado los talleres Física y química del limón y Cocina y reacciones químicas; mientras que en la sala de catas ‘Prestigio’ se van a impartir los talleres de Nutrición y salud y Trufa saludable. Estos talleres tienen capacidad para 25 estudiantes en cada sesión y, durante las mañanas del 28 y 29 de septiembre, estos mismos talleres se impartirán en el stand de la EPSO-UMH con capacidad para 8 niños en cada taller.

Fuente imagen: Archivo.