Alrededor de 350 alumnos de centros educativos de la provincia asistirán a la jornada de puertas abiertas Open Day Campus de Altea

Noticia

25 marzo 2026

El campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrará mañana jueves, 26 de marzo, a partir de las 10:30 horas, la jornada de puertas abiertas Open Day Campus de Altea, a la que asistirán alrededor de 350 alumnos de diferentes centros educativos de la provincia. Durante la jornada, las personas participantes realizarán una visita guiada por las instalaciones del campus y desarrollarán diversos talleres como el de serigrafía y grabado, exhibiciones de pintura mural o dibujo en directo, así como otras actividades relacionadas con la performance y la música, además de varias muestras expositivas repartidas por distintos espacios del campus.

En esta ocasión, a la visita asistirán aproximadamente 350 estudiantes de centros educativos como el IES Mediterráneo (Torrevieja), IES Antoni Llidó (Xàbia), IES Marcos Zaragoza (Villajoyosa), IES Historiador Chabàs (Dénia), IES Las Fuentes (Villena), IES 8 de Marzo (Alicante), IES Sixto Marco (Elche), Altea International School L’Alfàs del Pi), IES Virgen del Remedio (Alicante), IES Carrus (Elche) y el IES Altaia (Altea). En el evento participa, también, numeroso estudiantado del campus de Altea, de la Delegación de Estudiantes y otras asociaciones de estudiantes.

El Open Day Campus de Altea es una actividad organizada por el Decanato de la Facultad de Bellas Artes y el Departamento de Arte de la UMH.  Se realiza gracias al Plan de Divulgación y Comunicación de Ciencia y Tecnología, ORGANIZA 2026, una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación.

Consulta el programa.