Un trabajo sobre incontinencia urinaria del Profesor Jesús Romero de la UMH consigue el Premio Pérez Castro

Premio al mejor trabajo publicado en la revista Archivos Españoles de Urología en el año 2002

Un trabajo sobre incontinencia urinaria del Profesor Jesús Romero de la UMH consigue el Premio Pérez Castro

‘El sling de malla de prolene en el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo. Tratamiento integral de las alteraciones del suelo pélvico. Resultados a largo plazo’, elaborado por el Profesor de la UMH Jesús Romero y sus colaboradores del Hospital de San Juan, ha conseguido el Premio Pérez Castro XXV edición por este trabajo publicado en la revista Archivos Españoles de Urología en el año 2002.

Los autores, con un diseño quasi-experimental del trabajo, relatan la experiencia en 102 mujeres tratadas quirúrgicamente por incontinencia de orina. 46 pacientes presentaban, además, otras alteraciones del suelo pelviano, por lo que simultáneamente se realizaron 20 histerectomías, 26 plastias anteriores, 14 plastias posteriores, se implantaron 10 mallas anteriores y 1 posterior y en dos ocasiones más se realizó pexia sacra.

Los resultados, con un seguimiento medio de 4¿2 años, muestran el 99% de los pacientes continentes y un 92% están satisfechas con su intervención y la volverían a repetir si fuera necesario. Los autores demuestran de esta manera, que el sling con malla de prolene proporciona, cuando se corrigen de forma simultanea todas las alteraciones perineales, unos resultados altamente satisfactorios, con persistencia de los mismos a largo plazo.

Elche, 18 de junio de 2003

Comentarios  

DEJAR UN COMENTARIO

Destacados