El Observatorio Ocupacional de la UMH desarrolla las habilidades y competencias interpersonales de sus estudiantes

Tener determinadas habilidades sociales y competencias interpersonales (empatía, trabajo en equipo) para la interacción (comunicación, relaciones sociales), son dos de los factores que están siendo cada vez mas valorados por las empresas en una selección de candidatos.

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández, se ha convertido en un pilar fundamental de apoyo a los estudiantes de cara a poder obtener la capacidad y ayuda necesarias para desarrollar sus habilidades sociales y relacionales, que les serán muy útiles a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

Desde noviembre y a lo largo de los próximos meses, muchos estudiantes de la Universidad Miguel Hernández, que quieran mejorar en el desarrollo de habilidades sociales para la búsqueda de empleo, podrán asistir a talleres gratuitos encaminados al desarrollo, perfeccionamiento y mejora de competencias sociales e interpersonales, que optimicen el proceso de inserción laboral.

La Unidad de Información y Formación del Observatorio Ocupacional, a través de sus Técnicos en Orientación, repartidos por los diferentes campus, será la encargada de mejorar y desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes de la UMH.

Con esta formación no solo se pretende aumentar el grado de habilidad de los titulados ante las exigencias del actual mercado laboral, sino también, su confianza en el proceso de búsqueda al tiempo que incidir en las carencias de interacción eficaz incorporando conductas socialmente deseables. El objetivo no es otro que dotar a los estudiantes de mayor confianza, éxito y rapidez en los procesos de inserción ó interacción laboral.

Los principales demandantes de este servicio, son tanto estudiantes que cursan últimos años de estudios en la UMH como otros con necesidades específicas de habilidad social.

Con esta nueva actividad, la UMH resalta la importancia que tiene el Servicio de Orientación e Inserción Profesional, que ofrece formación y orientación a aquellos estudiantes con necesidades concretas en materias de empleo.

Elche, 19 de noviembre de 2003