La Universidad Miguel Hernández presenta su catálogo de Oferta Tecnológica que se podrá consultar en la página web

El Vicerrector de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Salvador Viniegra, y la Directora de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Emma Benlloch, han presentado esta mañana en rueda de prensa el Catálogo de la Oferta Tecnológica de la Universidad Miguel Hernández. Para mantener permanentemente actualizada la información para las empresas e instituciones, la Oferta Tecnológica de la UMH se encuentra desde hoy disponible en la página web www.ofertatecnologicaumh.com.

En esta página, las empresas e instituciones podrán encontrar, bien directamente o a través de su buscador, el grupo o los grupos de investigación cuyas líneas de trabajo puedan resultar de interés para su actividad. La consulta de las diferentes líneas de investigación se hace a través de un motor de búsqueda que permite encontrar las ofertas tecnológicas que mejor se adapten al perfil deseado. Las búsquedas se pueden realizar por palabra clave, investigador responsable, área de interés y unidad orgánica (departamento, Centro y/o instituto).

Por área de interés, el catálogo incluye 72 ofertas actualizadas (respecto al primer catálogo tecnológico de la UMH editado en 2000) y 48 nuevas . De las 143 ofertas que incluye, el 41% son del área de Ciencias de la Salud y la Biotecnología, seguidas (el 19%) de Agricultura y Alimentación. El 13% corresponden al área de Socioeconomía, el 9% a Tecnologías Industriales, el 7% a Medio Ambiente y Desarrollo Tecnológico, el 6% a Tecnologías de los Materiales, el 3% a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el 2% a Arte y Patrimonio.

Elche, 13 de diciembre de 2004