Un profesor organiza un curso sobre tecnologías de acceso al ordenador para personas con discapacidad en Paraguay

El director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José María Azorín Poveda, ha organizado el curso “Comunicación Aumentativa y Alternativa. Modos de Interacción por Movimientos de Ojos y Cabeza” en Asunción (Paraguay). Durante la actividad, se expondrán tecnologías que permiten a personas con discapacidad interactuar con el ordenador mediante movimientos de ojos y de cabeza. El curso tendrá lugar mañana miércoles, 26 de noviembre, en la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción».

25-11-14-Cursos ParaguayEste curso se enmarca dentro de las actividades de la “Red Iberoamericana para el estudio y desarrollo de aplicaciones TIC basadas en interfaces adaptadas a personas con discapacidad” (IBERADA). Esta red, coordinada por la UMH, está financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) e integrada por 12 grupos de España, Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay, Portugal y Chile.

Esta actividad coincide con las VI Jornadas AITADIS de Rehabilitación y Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad, tituladas «Experiencias Clínicas en el Uso de Tecnologías de Apoyo y Rehabilitación”, también, organizadas por la red IBERADA.

Más información: http://www.cyt.uc.edu.py/jaitadis2014/cursoiberada, iberada.umh.es .