Inauguración del Huerto Universitario de Prácticas Agronómicas Integradas en el campus de Orihuela

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche inaugurará mañana viernes, 18 de diciembre, a las 13:00 horas, el Huerto Universitario de Prácticas Agronómicas Integradas de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO). El objetivo de este Huerto es que los estudiantes del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental, los del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos, así como al resto de estudiantes de la EPSO realicen prácticas de cultivos hortícolas de tipo voluntario.

17-12-15-inauguración-huertoEste Huerto supondrá para los estudiantes de cursos superiores el aprendizaje del seguimiento de una explotación agrícola técnico-comercial como se produce en la realidad en este campo laboral, mientras que para los estudiantes de primeros cursos constituirá, entre otros aspectos, un primer contacto con el suelo y las plantas, así como con el manejo agronómico de ambos.

Declaraciones del director de la EPSO de la UMH, Ricardo Abadía.