XIX Jornadas de Empleo

El Vicerrectorado de Economía y Empresa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, a través del Observatorio Ocupacional, ha organizado las XIX Jornadas de Empleo, para proporcionar entornos de orientación, formación y reflexión entre empresas e instituciones y el colectivo universitario. En esta edición se realizarán 19 jornadas, individualmente para cada titulación, que se celebrarán entre los meses de febrero y abril en los cuatro campus de la UMH.

05-02-16-jornadas empleoEl objetivo de las Jornadas de Empleo es crear vínculos de cooperación y comunicación profesional entre estudiantes, titulados y entidades empresariales. Además, en las jornadas se mostrarán los perfiles y competencias que las empresas solicitan en la actualidad.

Entre las actividades programadas hay conferencias, mesas redondas y presentaciones de empresas, así como acciones dirigidas a la orientación y asesoramiento de estudiantes y titulados universitarios que buscan empleo. En las actividades participarán responsables de departamentos de recursos humanos que mostrarán la actividad de sus empresas, los procesos de selección que emplean, las competencias y habilidades más valoradas y el papel que pueden jugar los estudiantes y titulados de la UMH en sus organizaciones. Por otro lado, titulados de la UMH intervendrán para aconsejar sobre cómo superar procesos de selección y mostrar, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. Además, el Observatorio Ocupacional de la UMH impartirá una charla para dar a conocer todos los programas y actividades que oferta a la comunidad universitaria.

Cada una de las 19 sesiones se complementará con un Taller de Empleabilidad para que los asistentes aumenten sus habilidades de búsqueda de prácticas y empleo y mejoren su autocandidatura. Aquellos estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller correspondiente, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

La asistencia a las Jornadas de Empleo es gratuita, previa inscripción en la web del Observatorio Ocupacional. Toda la información sobre la programación de las diferentes jornadas se puede encontrar en la página web: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/.