Prototipado de productos y otras claves para impulsar nuevas start-ups en una jornada del Parque Científico para emprendedores

Cuáles son las claves para poner en marcha un proyecto de negocio o qué ventajas tiene desarrollar un prototipo antes de lanzar un producto al mercado son algunas de las preguntas que se responderán mañana martes, 21 de mayo, en una jornada organizada por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con Impulsa Alicante. La sesión tendrá lugar a las 17:00 horas en el Centro de Emprendedores de Alicante (Calle del Cid, 13).

El director del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH, Javier Sancho, expondrá cuáles son las claves y consejos para desarrollar prototipos con mayor rapidez y a costes más reducidos, con el fin de agilizar la fase de testeo y de lanzamiento. Asimismo, presentará el Laboratorio de Prototipado, puesto en marcha recientemente por el Parque Científico de la UMH, unas instalaciones que dan servicio a compañías y sectores empresariales de la provincia, tanto a los más tradicionales como a los innovadores, y que permiten el desarrollo de prototipos a través de tecnologías como la impresión 3D.

Asimismo, el responsable técnico del Laboratorio de Prototipado, Antonio Marín, dará a conocer cuáles son, en la actualidad, las principales tecnologías de prototipado. Para ello, utilizará ejemplos reales de proyectos que ya han desarrollado las primeras versiones tempranas de sus productos. Además, durante la jornada se realizarán varias impresiones 3D para que los asistentes conozcan el funcionamiento de las máquinas.

En esta sesión, también, intervendrá el cofundador de la empresa Create Your Energy del Parque Científico de la UMH, Álvaro Alhama, quien expondrá su experiencia con el desarrollo del prototipo de su innovador producto: un aerogenerador para caravanas.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.impulsalicante.es/events/introduccion-al-prototipado-para-emprendedores-umh

Destacados