La UMH participa en las Jornadas sobre el Plan Estratégico de la Universidad Politécnica de Cartagena

La Universidad Miguel Hernández ha participado en la ‘I Jornada de Formación. La Dirección Estratégica en el Ámbito Universitario’, organizadas por la Universidad Politécnica de Cartagena. El objetivo de estas jornadas era reflexionar sobre las formas de dirección universitarias presentes y futuras como marco de referencia para impulsar el Plan estratégico e incentivar la participación en su elaboración.

En las jornadas han intervenido, por parte de la UMH, el delegado del Rector para la Dirección del Programa Excelsa, José Joaquín Mira y la jefa del Servicio de Calidad, Inmaculada Blaya, en la conferencia titulada ‘Los Indicadores y la gestión de Unidades’.

Además de la UMH, la Universidad Politécnica de Cartagena ha invitado, como expertos, a las Universidades de Málaga, Politécnica de Valencia y Jaime I de Castellón. Asimismo, en las jornadas ha participado el Director Técnico de la Cátedra UNESCO de Dirección Universitaria, Juan Cortadillas.

Los expertos han debatido sobre la necesidad de generar un sistema de dirección estratégica que permita adaptarse a los cambios demográficos, institucionales, socio-económicos y tecnológicos que aparecen en la sociedad. Asimismo, las conferencias han analizado el papel de la universidad como elemento fundamental en el desarrollo y avance de esos cambios.

Elche, 17 de febrero de 2005