La UMH participa en el informe GEM de la Comunidad Valenciana

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, asistió ayer en Alicante a la presentación del informe GEM de la Comunidad Valenciana en cuya elaboración ha participado la Universidad Miguel Hernández de Elche. Al acto asistió también el Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto.

Durante la presentación, el Catedrático y Vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relaciones con la Empresa de la UMH, José María Gómez Gras explicó que el estudio se ha elaborado al margen de las estadísticas oficiales. Según su enfoque, el miedo al fracaso no es un obstáculo para la mayoría de los emprendedores de la Comunidad Valenciana a la hora de lanzarse a una aventura empresarial. El 38 % de la población encuestada valora la actividad emprendedora como una buena opción profesional. Los datos del estudio subrayan que la Comunidad Valenciana es líder entre las regiones de España en capacidades para crear empresas. Entre las propuestas que se recomiendan para favorecer el nacimiento de nuevos negocios figuran la flexibilización de los aspectos burocráticos relacionados con la puesta en marcha de una empresa, fomentar la creación de empresas en los diferentes niveles del sistema educativo e impulsar la colaboración entre universidades, empresarios y la Administración.

Elche, 7 de julio de 2005