Un total de 318 personas participarán en las Pruebas de ingreso a Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH

Las Pruebas de Aptitud Física que tendrán que superar los estudiantes que deseen cursar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad Miguel Hernández de Elche se celebrarán los días 8, 11 y 12 de julio, a partir de las 9,30 horas, en la Ciudad Deportiva de Elche. En estas pruebas se han inscritos un total de 318 deportistas.

Las pruebas las tendrán que superar todos los estudiantes que deseen cursar Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, excepto los clasificados como deportistas de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes y los deportistas de élite de nivel A o nivel B, clasificados por la Generalitat Valenciana.

Los inscritos se distribuirán por orden alfabético en tres días, es decir que en cada jornada se examinará a 106 estudiantes.

Las Pruebas de Aptitud Física consistirán:

1. Desplazamiento en el medio acuático. La prueba consiste en realizar una distancia de 50 metros, en una piscina de 25 metros. Esta distancia se cubrirá la primera mitad a nado ventral y la segunda mitad a nado dorsal.

2. Prueba de adaptación al balón. El objetivo de esta prueba es medir el nivel de habilidad motriz del aspirante.

3. Lanzamiento de balón medicinal. La prueba masculina se realizará con un balón de 5 kilogramos, mientras que la modalidad femenina será un con balón de 3 kilogramos.
4. 50 metros lisos. El objeto de esta prueba es medir la traslación corporal.

5. Resistencia aeróbica. La modalidad masculina será de 2.000 metros lisos y 1.000 metros lisos en la modalidad femenina.

Las pruebas físicas tendrán la calificación de Apto o No Apto y la valoración será estilo Decathlon.

Elche, 7 de julio de 2005