El CSIC homenajea a cuatro investigadores del Instituto de Neurociencias de la UMH

Los investigadores del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el CSIC) Carlos Belmonte, Juan Lerma, Óscar Marín y Ángela Nieto han recibido esta mañana un homenaje en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En este acto se ha premiado a los científicos más destacados durante el curso 2004-2005.

-Carlos Belmonte Martínez, director del Instituto de Neurociencias, centro mixto del CSIC y la Universidad Miguel Hernández: IX Premio de Investigación de la Fundación del Dr. Esteve.

-Juan Lerma Gómez, investigador del Instituto de Neurociencias: XVIII Premio CEOE a las Ciencias, concedido por la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

-Óscar Marín Parra, investigador del Instituto de Neurociencias: 2004 European Young Investigator Award (EURYI) y 2005 premio Joseph M. Trepat de la Sociedad catalana de Biología.

-Ángela Nieto Toledano, investigadora de Instituto de Neurociencias: XI Premio Carmen y Severo Ochoa, concedido por la Fundación Carmen y Severo Ochoa.

En el acto se ha reconocido el trabajo de otros tres científicos de la Comunidad Valenciana, Avelino Corma (Instituto de Tecnología Química), Francesc Palau (Instituto de Biomedicina de Valencia) y José Luis Rubio (Centro de Investigaciones sobre Desertificación)

Elche, 12 de julio de 2005