La Fundación Cajamurcia invertirá 600.000 euros en el acondicionamiento del Salón de Actos del nuevo Rectorado de la UMH

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, y el Director General de la Caja de Ahorros de Murcia, Carlos Egea krauel, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, la Fundación Cajamurcia invertirá 600.000 euros en el acondicionamiento del Salón de Actos del edificio Rectorado-Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández.

La Fundación aportará 200.000 euros durante los ejercicios 2005, 2006 y 2007 para el acondicionamiento de la sala. Por su parte, la Fundación Cajamurcia podrá utilizar durante 15 años este espacio para sus actividades de carácter cultural y social, previa solicitud a la Comisión Mixta que crearán ambas entidades.

A través de este convenio, la UMH se compromete a incorporar a Cajamurcia en diversos ámbitos de actuación. Entre otros, la comercialización y distribución de la tarjeta inteligente de la institución académica, así como a mantener unas relaciones financieras preferentes con Caja de Ahorros de Murcia en el ámbito de su propia administración y en el de los flujos financieros en los que participa.

En la actualidad se está haciendo el proyecto del nuevo Salón de Actos que tendrá una capacidad para 300 personas. La superficie es de 550 metros cuadrados y la inversión aproximada es de 190 millones de pesetas (1,1 millones de euros).

El salón de Actos dispondrá de los dispositivos tecnológicos más avanzados en audición y reproducción multimedia.

El Director General de la Caja de Ahorros de Murcia ha mostrado su satisfación por la firma de este convenio con la UMH y ha destacado el nivel de interrelación que la universidad tiene con la sociedad.

Del mismo modo Carlos Egea ha puesto de manifiesto que a través de este acuerdo se implementará la tarjeta inteligente de la entidad financiera. Asimismo ha anunciado incluir a la UMH en el programa de becas predoctorales y doctorales de Cajamurcia.

Por su parte, el Rector de la UMH ha anunciado que el inicio de las obras de acondicionamiento del Salón de actos del Edificio de Rectorado y Consejo Social, tendrán lugar durante el primer trimestre de 2006. El plazo de ejecución de las obras es de 6 meses.

Elche, 12 de julio de 2005