Vicerrectores de Investigación, Ministerio de Educación y Ciencia y Generalitat se reúnen en Elche

El Secretario Autonómico de Universidades, Agustín Escardino; la Directora General de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, Violeta de Montes, el Director General de Investigación y Transferencia de Tecnología, Jesús T. Pastor Ciurana, y el Vicerrectgor de Investigación de la UMH, Salvador Viniegra, en representación de los Vicerrectores de Investigación de las Universidades Públicas Valencianas, han dado a conocer esta mañana, entre otros temas, la situación de la investigación en las universidades públicas valencianas en I+D+i.

Esta reunión se enmarca dentro de los encuentros que periódicamente y de forma ininterrumpida mantiene la Consellería con los Vicerrectores de Investigación de las Universidades Públicas Valencianas. En estas reuniones se abordan todos aquellos temas de I+D+i a desarrollar por las universidades.

Durante el encuentro, que se inició ayer por la tarde y que ha finalizado a medio día de hoy, se han tratado, también, temas referentes a los Planes de financiación; Situación actual de las convocatorias de investigación; Futuras convocatorias, Fondos FEDER 2006, así como sobre el programa de incentivación de la actividad investigadora.

El programa I3 está destinado a la incentivación de la incorporación de profesores en la intensificación de la actividad investigadora. Este programa, en el que interviene el Ministerio de Educación y Ciencia, la Comunidad Autónoma y las Universidades, permite hacer planes a más largo plazo.

La idea, según declaraciones de la Directora Genera del MEC, ‘es conceder por cada plazo estable una cantidad equivalente a tres años de salario’.

La inversión del programa, durante el primer cuatrienio, es de 320 millones de euros y contempla 1.200 plazas.

Elche, 12 de julio de 2005