FUNDEUN otorga tres premios a estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche

Tres proyectos de estudiantes de la UMH tutelados por el Programa de Emprendedores Universitarios del Observatorio Ocupacional han resultado ganadores en los Premios Nuevas Ideas Empresariales FUNDEUN 2004 – 2005.

Los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones Rebeca Prieto Alonso y Miguel Delorme Ortega junto con el estudiante de ciencias políticas y de derecho, Javier López Romero han resultado ganadores del premio IMPIVA ¿ CEEI al proyecto más innovador dotado con 3.000 ? con su propuesta ‘e-Lige’, sobre la gestión en la toma de decisiones en procesos electorales mediante urnas electrónicas y software libre.

Margarita Bru Candela, estudiante de Investigación y Técnicas de Mercado, ha obtenido el premio RURAL CAJA al mejor proyecto sobre cooperación empresarial dotado con 2.000 ? con su propuesta de una Cooperativa para la recolección, conservación y comercialización del dátil de Elche, basada en la técnica de la frigoconservación del fruto.

El estudiante de Ciencias Ambientales Jose Antonio Mut Vives, ha obtenido el premio al mejor proyecto ambiental patrocinado por la Excma Diputación Provincial de Alicante y dotado con 4.200 ? con su propuesta ¿Domosol Solutions¿ sobre realización de proyectos para viviendas inteligentes utilizando energías renovables y buscando soluciones bioclimáticas y medio ambientales a medida.

Estos emprendedores recibieron asesoramiento personalizado a través del Programa de Emprendedores Universitarios promovido por el Observatorio Ocupacional de la UMH.

Otros estudiantes de la UMH han recibido también premios o galardones relacionados con los proyectos emprendedores realizados por diversas instituciones entre las que destacan: SERVEF, JOVEMPA, IMPIVA, Ayuntamientos como los de Elche, Mutxamel y Alicante, La Algueña, Algorfa o la Cámara de Comercio de Alicante entre otros.

Actualmente se acaban de desarrollar acciones que complementan los servicios del PEU, como el II Certamen de Emprendedores ‘INNOVA-EMPRENDE’, en el cual los estudiantes pueden validar sus ideas empresariales, así como la iniciativa ‘CONSULTORES para UNIVERSITARIOS’, mediante la cual los estudiantes con proyectos empresariales pueden recibir asesoramiento o realizar consultas, sin coste alguno, a importantes firmas de consultoría. Y finalmente la posibilidad de presentar los proyectos a inversores para conseguir financiación.

Elche, 15 de julio de 2005