La UMH pone en marcha un programa de formación de padres para mejorar el desarrollo infantil

La Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES) financiará un proyecto de la Universidad Miguel Hernández, titulado ‘Un programa de prevención Primaria para el Desarrollo infantil: La formación de padres como estrategia de optimización del desarrollo en la infancia’. En este programa., coordinado por la Profesora del Departamento de Psicología de la Salid de la UMH Cordelia Estévez, colaboran el Instituto Bernabeu y Servicio de Pediatría del Centro de Salud El Cabo Huertas de Alicante.

Con este proyecto se pretende optimizar el desarrollo psicomotor en la infancia mejorando a través de la relación e interacción del bebe con sus padres. Por esto, el objetivo del estudio es: constatar que la formación de padres acerca el desarrollo psicomotor de sus hijos, así como el entrenamiento en estrategias de estimulación e interacción con estos optimiza el desarrollo motor y cognitivo del niño y facilita la detección precoz por parte de los padres de cualquier problema de desarrollo.

Elche, 15 de julio de 2005