La UMH organiza un curso de verano sobre guión y producción de documentales

‘Aprender a contar historias en cine y televisión, en un formato que permite aportar una mirada profunda a la realidad’. Así define el documentalista Bienvenido León la finalidad del curso de Guión y Producción de Documentales que impartirá en la Universidad Miguel Hernández de Elche, del 13 al 15 de septiembre. El curso, dirigido a productores, guionistas y directores de documentales (presentes y futuros), se plantea como un taller teórico-práctico, con numerosos ejemplos de documentales de productoras de reconocido prestigio internacional.
El documentalista explicará todo el proceso de elaboración, desde la idea inicial, la escaleta, el plan de rodaje y el presupuesto, hasta el montaje y la distribución. Los participantes que lo deseen podrán desarrollar un proyecto propio de documental a lo largo del curso. El formulario de matrícula del curso está disponible en: www.umh.es/formación El curso está reconocido con créditos de libre elección por la UMH.
Bienvenido León es realizador, productor y guionista de documentales. Sus obras han obtenido varios premios, como los de mejor documental en los festivales internacionales de Cartagena de Indias (Colombia) y Cuzco (Perú). Es director del festival internacional Telenatura y autor del libro El documental de divulgación científica. Ha sido director de informativos de la agencia Editmedia TV y coordinador de reportajes en Informativos Telecinco. Imparte Producción Televisiva en la Universidad de Navarra, así como varios cursos de postgrado en las universidades de Valencia, La Coruña y Pompeu Fabra.

Elche, 4 de septiembre de 2006