La UMH acoge una reunión internacional sobre la conservación de la Gaviota de Audouin en el Mediterráneo

El campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández de Elche acogerá del 18 al 20 de septiembre una Reunión Internacional sobre Conservación de la Gaviota de Audouin en el Mediterráneo. Este encuentro está organizado por la UMH, con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología. La reunión representa el colofón de un proyecto LIFE-Naturaleza, financiado con fondos europeos y de la Generalitat Valenciana, además el encuentro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Altea, la CAM y el Parque Natural de Serra Gelada y su entorno litoral.

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo lunes, 18 de septiembre, a las 12 horas, en el campus de Altea de la UMH. Está prevista la asistencia al acto de la Directora General de Gestión del Medio Natural de la Conselleria de Territorio y Vivienda, Concepción Maroto, del Alcalde de Altea, Miguel Ortiz y la Decana de la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH, Silvia Mercé.

El objetivo de la reunión es actualizar la situación de la población de la especie en el mundo, dado que la gaviota de Audouin es una especie endémica del Mediterráneo (es decir, prácticamente solo se reproduce en humedales e islas de la cuenca mediterránea). Pese a estar aún considerada una especie amenazada de extinción, los expertos reunidos debatirán los resultados de ciertas técnicas de gestión, y analizarán algunos indicadores poblacionales que sugieren la recuperación de la especie.

A la reunión asistirán 32 expertos de Turquía, Túnez, Grecia, Portugal, Croacia y España (donde se da la mayor parte de la población mundial de esta especie). Además de las conferencias y mesas redondas previstas, el miércoles, 20 de septiembre, tendrá lugar la Reunión Oficial del Grupo de Trabajo de Gaviota de Audouin, del comité de Flora y Fauna Silvestres del Ministerio de Medio Ambiente.

Elche, 15 de septiembre de 2006