La UMH organiza una cata de turrones y helados en el stand de El Corte Inglés

El profesor del departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Ángel Carbonell Barrachina, presentará mañana miércoles, 27 de septiembre, a partir de las 18 horas, en el stand de la UMH en El Corte Inglés de Alicante (6º planta, edificio Maisonnave), las líneas de investigación relacionadas con el análisis sensorial en las que trabaja la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO). Asimismo, el profesor realizará una ‘Cata de Turrones y Helados’, indicando sus matices diferenciadores.

El grupo de Investigación, Calidad y Seguridad Alimentaria de la UMH ha participado en la formación de paneles de catadores especializados en productos tales como turrón, chocolate, helados, frutas y verduras, y platos preparados. Asimismo, la UMH mantiene convenios de colaboración con empresas punteras del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana, siempre dentro del área de Análisis Sensorial de Alimentos: Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante, Chocolates Valor, Jijonenca, Pablo Garrigós Ibáñez, DAFSA, etc.

Elche, 26 de septiembre de 2006