Seur, Eulen, Telefónica, Pikolinos, Grupo Levantina y Decathlon participan en la Cátedra de Inserción Laboral de la UMH

Con la participación de los responsables de recursos humanos de las empresas Seur, Eulen, Telefónica, Pikolinos, Grupo Levantina y Decathlon, líderes en sus respectivos sectores productivos, ha finalizado la segunda edición del Título Universitario de ‘Experto en Habilidades y Competencias Profesionales’, enmarcado en la ‘Cátedra de Inserción Laboral de la Universidad Miguel Hernández’. La colaboración práctica de estas empresas ha permitido fortalecer la visión empresarial en la formación en competencias profesionales relacionadas con las titulaciones de la UMH y en el ámbito de la inserción laboral de titulados universitarios.

El Título de ‘Experto Universitario en Habilidades y Competencias Profesionales’ es un programa de formación complementaria que, en paralelo con los estudios universitarios, permite a los estudiantes de la UMH desarrollar habilidades y competencias profesionales que cuenta con el patrocinio de Eulen, Seur y Telefónica.

Los estudiantes participantes que se graduarán en el Título de Experto Universitario han tenido una experiencia única como fin de estudios que ha consistido en la realización del proceso de selección de personal típico (realización de test psicotécnicos, presentación del Curriculum Vitae, realización de una entrevista de trabajo con responsables de recursos humanos de empresas). La entrevista estaba estructurada en dos partes. En la primera se desarrollaba una entrevista típica de trabajo con preguntas de los entrevistadores a los candidatos, mientras que en la segunda parte los entrevistadores facilitaban información a los candidatos sobre la imagen que habían obtenido de ellos, cuáles eran sus puntos fuertes y cuáles eran sus áreas de mejora.

Elche, 18 de junio de 2007