La titulación de Enología de la UMH comienza a procesar la uva vendimiada
Estudiantes de la licenciatura en Enología de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) comenzarán mañana martes, 14 de octubre, el procesado de las variedades de uva ‘Petit verdot’, ‘Cabernet sauvignon’, ‘Monastrell’ y ‘Airen’, supervisados por la profesora de la UMH Nuria Martí Bruña, en el marco de la asignatura ‘Prácticas Integradas Enológicas’. Esta fase comenzará a las 16.00 horas en la bodega de la EPSO, en el campus de Orihuela.
La uva, que previamente ha sido vendimiada por los estudiantes, procede de la Finca La Serrata de Villena, de Bodegas Francisco Gómez.
Las vinificaciones en tinto, rosado y blanco se llevaran a cabo siguiendo los esquemas tradicionales del vino. Además de la elaboración de vinos de maceración carbónica, se seleccionara la mejor uva para la elaboración de los caldos destinados a la crianza en madera. Todo ello se realizará con una rigurosa selección de la materia prima para la obtención de productos de máxima calidad.
Elche, 13 de octubre de 2008
Novedades
La UMH incorpora el próximo curso académico tres nuevos grados y un doble...
La UMH concede más de 45.000 euros a Cruz Roja-Comité Provincial de Cruz...
Una herramienta matemática desarrollada en la UMH permite planificar mejoras...
I Jornada de Bioemprensa IDiBE: Creación de Spin-offs y Futuro Profesional