El investigador Zoltan Nusser imparte un seminario en el Instituto de Neurociencias

El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández, UMH, y el CSIC) organiza el seminario ‘Determinados canales iónicos dependientes de voltaje muestran patrones únicos de distribución asociados a compartimentos subcelulares’, que impartirá el investigador del Instituto de Medicina Experimental de la Academia de Ciencias de Budapest (Hungría) Zoltan Nusser. El seminario, coordinado por la investigadora Beatriz Rico, tendrá lugar mañana viernes, 3 de junio, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias del campus de Sant Joan d’Alacant.

Zoltan Nusser centra su investigación en entender cómo se codifica, procesa y almacena la información del cerebro. En particular, su trabajo se ha enfocado en cómo se transmite la información desde una región que recibe la información del olfato (bulbo olfatorio) hasta la corteza, donde se produce un procesamiento más complejo de esta información. Además, el equipo de Nusser está interesado en revelar la organización precisa de la transmisión y liberación de neurotransmisores excitatorios e inhibitorios en diferentes regiones corticales.

Elche, 2 de junio de 2011