La UMH organiza una simulación de entrevistas de trabajo con estudiantes

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organizará esta tarde, a las 16:00 horas, una simulación de entrevistas de trabajo con 16 estudiantes del Título de Experto en Competencias Profesionales de la UMH. Para la realización de las entrevistas se contará con la colaboración de los técnicos de selección y directores de Recursos Humanos de empresas como Aquagest, Eulen, Grupo Soledad, Pikolinos, Seur, Sprinter o Tempe. También, personal del Observatorio Ocupacional de la Universidad entrevistará a los estudiantes. Además, está prevista la asistencia del vicerrector de Economía y Empresa de la UMH, Fernando Vidal Giménez.

Mediante esta actividad, los estudiantes de este título propio de la UMH podrán demostrar las destrezas adquiridas durante el curso y aplicarlas a un puesto de trabajo relacionado con su titulación, resolviendo las cuestiones prácticas que los entrevistadores les irán planteando.

Al final de la simulación, se mostrará a cada alumno los puntos fuertes y los aspectos a mejorar de su entrevista, por lo que, además de entrenarse para una entrevista de trabajo real, obtienen una información de gran valor para mejorar sus posibilidades de empleo. Esta puesta en común entre responsables de recursos humanos y estudiantes permite dar respuesta a cuestiones como qué responder ante determinadas preguntas, así como mostrar las cualidades más valoradas en los candidatos a un puesto de trabajo.

El Titulo de Experto en Competencias Profesionales de la UMH es un curso que permite a sus estudiantes mejorar las destrezas en materia de empleo, aumentando sus capacidades de negociación, liderazgo de equipos de trabajo, comunicación eficaz o dirección de proyectos. Asimismo, enseña cómo afrontar con éxito un proceso de selección de personal.

Elche, 2 de junio de 2011