El investigador del Instituto de Neurociencias Óscar Marín Parra, Premio Jaime I en Investigación Básica

El investigador del Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández, UMH, y el CSIC) Óscar Marín Parra ha conseguido el Premio Jaime I de 2011 en la categoría de Investigación Básica. La Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) otorgan este galardón, dotado con 100.000 euros, para estimular y reconocer la investigación.

El fallo de los respectivos jurados de cada modalidad de este Premio, de los que han formado parte 19 premios Nobel, se ha hecho público esta mañana en un acto presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Además de Marín Parra, el Jurado ha premiado a los científicos e investigadores Carlos Simón Vallés en la modalidad Investigación Médica, Daniel Peña Sánchez de Rivera en Economía, Sixto Malato Rodríguez en la categoría de Protección del Medio Ambiente, María José Alonso Fernández en Nuevas Tecnologías y José Javier Chamorro Rebollo en la modalidad Emprendedor.

Elche, 7 de junio de 2011