La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche junto con Cruz Roja Española de Alicante, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante y la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) organizan la I Jornada Provincial de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ‘Provincia de Alicante: Territorio Socialmente Responsable’ mañana miércoles, 8 de junio, a las 9:30 horas, en la sede provincial de Cruz Roja Española en Alicante.

La jornada pretende facilitar un espacio de encuentro de los agentes implicados en el desarrollo del territorio para la reflexión y el intercambio de buenas prácticas sobre el modelo de gestión de Responsabilidad Social Empresarial.

La jornada se desarrollará en dos partes. Durante la mañana, se hablará sobre los Territorios Socialmente Responsables y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desde el punto de vista de la Empresa, la Administración Pública y el Tercer Sector. Por la tarde, los asistentes participaran en tres talleres que se desarrollarán de forma simultánea, sobre los siguientes temas: ‘Elaboración de un Programa de RSE. Proyecto e implantación’, ‘Beneficios de la certificación y gestión de la RSE’ y ‘Comunicación y RSE’.

En la jornada intervendrán el rector de la UMH, Jesús Tadeo Pastor Ciurana, el presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Fernando del Rosario, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, José Enrique Garrigós, el presidente de COEPA, Rafael Martínez, y el vicepresidente de Caja Mediterráneo, Armando Sala.

La directora General de Territori i Paisatge de la Comunitat Valenciana, Aranzazu Muñoz Criado, ofrecerá la ponencia ‘La Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana’, P. Rafael Ortiz Abellán expondrá ‘Territorio Socialmente Responsable’ y el profesor de la UMH José María Gómez Gras centrará su intervención en ‘El Enfoque Estratégico de la RSE’.

A continuación, en la mesa redonda ‘La RSE como factor crítico de las empresas’, el director del Área RSE de COEPA, Arturo Jiménez Rodríguez, y la jefa del Departamento de Calidad, Medio Ambiente, Prevención y RSE de Aguas Municipalizadas de Alicante, Amelia Navarro Arcas, tratarán sobre ‘La RSE como estrategia de negocio’. Seguidamente, la jefa de División Formación y Calidad de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante, Pilar Santacruz, y la directora de Recursos Humanos e Innovación de Gioseppo, Esperanza Navarro, reflexionarán sobre ‘Las PYMES y la RSE’.

En la mesa redonda del Tercer Sector, titulada ‘Tercer Sector como agente colaborador en la implantación de la RSE en las empresas’, moderada por el director Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, intervendrán: Miriam Hurtado del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, con la ponencia ‘La RSE como modelo estratégico de gestión en la formación universitaria’, el responsable de los Departamentos Financiero y Captación de Fondos de Cruz Roja Española, Jaime Gregori, con la ponencia ‘La ONG como facilitador del ejercicio de RS de las empresas’, el secretario de Relaciones Institucionales de UGT-PV, Juan José Ortega, que tratará sobre las ‘Organizaciones Sindicales y RSE’. Y, por último, el director de la Fundación ROSE, Miguel Ángel Mira, con la ponencia que lleva por título ‘Las Obra Social de las Cajas. Caja Mediterráneo’.

Durante la tarde, en el desarrollo de los talleres, participará el profesor de la UMH José Joaquín Mira con el taller ‘Elaboración de un programa de RSE. Proyecto e Implantación’, el director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Roque Giner, con el taller ‘Beneficios de la certificación de la gestión de RSE’ y la directora de la Unidad de Responsabilidad Social y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, Rosa María Torres, con el taller ‘Comunicación y RSE’.

Elche, 7 de junio de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: La UMH, Cruz Roja, COEPA y la Cámara de Comercio organizan la I Jornada Provincial de Responsabilidad Social Empresarial

Información ofrecida por: elperiodic.com