El profesor Ricardo Gómez Rivero, nuevo Defensor Universitario de la UMH

El Boletín Oficial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado hoy la elección del catedrático de Historia del Derecho y las Instituciones Ricardo Gómez Rivero como nuevo Defensor Universitario de la UMH, tras la aprobación del Claustro Universitario. Gómez Rivero sustituye al catedrático de Edafología y Química Agrícola de la UMH Jorge Mataix Beneyto, que ocupaba el cargo de Defensor Universitario desde 2002.

Ricardo Gómez Rivero es profesor de Historia del Derecho y de las Instituciones desde 1984 y catedrático de Universidad desde 1991. Desde 1997, es director del Departamento de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH. Anteriormente, fue decano y vicedecano de la Facultad de Derecho de Albacete, en la Universidad de Castilla La Mancha.

Además, es miembro de los Consejos de Redacción de varias revistas científicas y amigo de número de la Real Sociedad Vascongada de amigos del País. Asimismo, es autor de doce monografías y de más de 60 artículos y ha participado en la redacción de 150 biografías del Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia. En 2009, recibió el Premio Nacional de Historia por su participación en la obra colectiva ‘El Rey’.

Elche, 8 de junio de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: El profesor Ricardo Gómez Rivero, nuevo Defensor Universitario de la UMH

Información ofrecida por: elchediario