La UMH clausura el I Seminario Internacional de Periodismo

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha clausurado el I Seminario Internacional de Periodismo. El acto ha contado con la intervención del profesor de la North Carolina State University de Estados Unidos Jorge Marí, quien ha pronunciado la conferencia ‘España a través de los medios de comunicación norteamericanos’.

En su intervención, el profesor Marí ha subrayado la óptica con la que los principales diarios de Estados Unidos han analizado los principales acontecimientos de la reciente historia en nuestro país, como las primeras elecciones democráticas, el papel del Rey Juan Carlos o la actual crisis económica.

Durante el seminario, 30 estudiantes han participado en varias sesiones con profesionales y académicos británicos, austriacos y norteamericanos, que han abordado diversos aspectos del sector de la comunicación y del panorama de los medios en diversos países europeos. Algunos de los ponentes del I Seminario Internacional de Periodismo de la UMH han sido el consultor Andy Kaltenbrunner, el profesor de la Universidad de Klagenfurt (Austria) Mathias Karmassin, el periodista y profesor de la University of Wroclaw (Polonia) Jedrzej Morawiecki y el editor de Costa Blanca News, David Jones.

A través de las charlas y coloquios en inglés, los estudiantes han podido familiarizarse con este idioma y con la realidad internacional del periodismo en otros países. El seminario, dirigido por el profesor de Periodismo de la UMH Jose Alberto García Avilés, comenzará su segunda edición el próximo mes de octubre.

Elche, 15 de junio de 2011

Privado: La UMH clausura el I Seminario Internacional de Periodismo