El Instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández, UMH, y el CSIC) organiza el seminario ‘Las interacciones de Axón-glia en la mielinización’, que impartirá el investigador del Departamento de Biología Celular y Molecular del Instituto de Weizmann de Israel Elior Peles. El seminario, coordinado por el investigador Hugo Cabedo, tendrá lugar mañana viernes,17 de junio, a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

Las investigaciones de Elior Peles han sido fundamentales para la comprensión, a nivel molecular, del desarrollo de nodos de Ranvier, así como de paranodos y yuxtaparanodos. Su equipo de trabajo ha demostrado recientemente que una señal glial, que consiste en la expresión de Gliomedin y de la molécula NrCAM de adhesión celular, agrupa el canal axonal Na + durante la formación de los nodos de Ranvier.

Elche, 16 de junio de 2011

DEJAR UN COMENTARIO

Privado: El investigador Elior Peles imparte una conferencia en el Instituto de Neurociencias

Información ofrecida por: elperiodic.com