La UMH y APAEX organizan las XXVII Jornadas Locales de Alcoholismo

El Instituto de Investigación de Drogodependencias (INID) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Asociación de Protección y Ayuda al Ex Alcohólico (APAEX) de Elche organizan las XXVII Jornadas Locales de Alcoholismo. Esta actividad de formación y sensibilización social, que tendrá lugar el 21 y el 22 de octubre en el edificio Atzavares del campus de Elche, tiene como objetivo revisar el abordaje psicoterapéutico de las adicciones.

La directora de Asistencia Sanitaria de Zona de Drogodependencias, Sofía Tomás Dols, pronunciará la conferencia inaugural mañana viernes, 21 de octubre, a las 17:30 horas. Tomás abordará la situación de las adicciones en la Comunidad Valenciana y la tipología de recursos disponibles.

Las Jornadas Locales de Alcoholismo de la UMH y APAEX Elche están coordinadas por el psicólogo del INID Daniel Lloret Irles, el presidente de APAEX Elche, Juan Maciá Amorós, y la psicóloga Leticia Montoya Peña. Esta actividad se orienta, sobre todo, a estudiantes, profesores y profesionales, aunque están abiertas a la participación de todo tipo de público. El programa incluye diferentes ponencias y mesas redondas, en las que intervendrán una docena de ponentes. Los organizadores se proponen plantear, por un lado, las diferencias en el tratamiento por el tipo de centro y, por otra, el tipo de orientación psicológica y psicoterapéutica que utilizan los diferentes profesionales de este recurso.

Elche, 20 de octubre de 2011

Privado: La UMH y APAEX organizan las XXVII Jornadas Locales de Alcoholismo