La UMH celebra la Jornada ‘Patentes: lo que todo investigador debe saber’

El Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, con la colaboración del Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona (UB) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), ha organizado la Jornada ‘Patentes: lo que todo investigador debe saber’. Esta actividad se celebrará mañana jueves, 3 de mayo, en el aula 0.8 del edificio Altabix, en el campus de Elche.

El director del Centro de Patentes de la UB, Pascual Segura, realizará una introducción al ámbito de las patentes, incorporando un espacio dedicado a la redacción de una memoria de patente. Asimismo, la jefa del Área de Documentación y Búsqueda del departamento de Patentes de la OEPM, Blanca Vila Riudavets, hablará de las bases de datos tecnológicas de carácter gratuito y de su modo de uso. Por último, la directora de la Oficina para la Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UMH, Emma Benlloch, explicará el proceso interno de solicitud de patentes en la Universidad y el profesor del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática Carlos Perez Vidal comentará su experiencia.

Más información sobre esta jornada en la web https://otri.umh.es/category/eventos/